Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

lunes, 22 de octubre de 2012

Antidepresivo natural.


Descubierto el antidepresivo natural.

Fuente: Pnas.org
Un factor químico recientemente reconocido en el cerebro, llamado neuritin, regula la plasticidad y puede jugar un papel en la depresión.

Los investigadores han identificado un factor de crecimiento nervioso que regula la plasticidad sináptica y parece tener efectos antidepresivos. En la nueva investigación , publicada el 25 de junio de 2012, en Actas de la Academia Nacional de Ciencias , los científicos muestran que neuritin, lo que aumenta las conexiones sinápticas en el hipocampo, puede aliviar el estrés inducido por los síntomas depresivos. Los resultados dan una idea de los mecanismos moleculares que subyacen a la depresión, así como la identificación de un posible objetivo terapéutico.

"Este trabajo ha sido muy bueno para convencerme de que neuritin está implicado en la depresión", dijo Scott, Russo , que estudia la respuesta del cerebro al estrés en el Mount Sinai Medical School de Nueva York, y no estaba involucrado en la investigación. "[Neuritin] tiene el potencial para prevenir y corregir la depresión."

El trabajo previo ha demostrado que el estrés y la depresión puede conducir a la atrofia de las neuronas en el cerebro en las áreas importantes para la regulación del humor y la emoción, tales como el hipocampo, dijo el autor principal, Ronald Duman , de Yale University.

Russo también está interesado en entender más acerca de cómo neuritin pueden estar involucrado en las respuestas de los individuos al estrés, ¿por qué algunas personas responden a la depresión, mientras que otros son más resistentes. Los investigadores están descubriendo los mecanismos moleculares que subyacen en nuestro cerebro con estrategias de "afrontamiento activo", vías por las que el cerebro trabaja activamente para prevenir la depresión, dijo. Tal vez los niveles de expresión diferentes de neuritin podrían explicar este fenómeno, donde "el cerebro activo puede cambiar de una manera positiva."


No hay comentarios:

Publicar un comentario