Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

jueves, 18 de octubre de 2012

Arrecifes de coral al alcance de todos

Google añadió a su servicio de mapas Street View imágenes panorámicas de varios arrecifes de coral, lo que permite a los usuarios navegar a través de los lugares donde estos se encuentran.
 
 
El material fue recogido por el Catlin Seaview Survey, un proyecto que estudia el estado de salud de los arrecifes, incluyendo el impacto del calentamiento global sobre ellos.
El director del programa dijo que el esfuerzo ayudará a los científicos a analizar los ecosistemas y despertar una conciencia global sobre su cuidado. Es también un golpe maestro para Google en cuanto a publicidad en tiempos de una creciente competitividad. Google ya ofreció con anterioridad vistas del fondo del mar generadas por computadora pero esta es la primera vez que incorpora fotografías submarinas en su servicio de mapas.
"Queremos ser una fuente integral de imágenes que permita a cualquier persona explorar cualquier lugar", dijo Jenifer Foulkes, directora del programa oceánico de Google.
"Este es sólo el siguiente paso para transportar a los usuarios al fondo del mar y proporcionarles la experiencia de ver un área que la mayoría de la gente no ha visitado, observando tortugas de mar, peces manta o mantarrayas, erizos de mar y peces preciosos", agregó.
Los lugares añadidos al servicio incluyen la Gran Barrera de Coral de Australia (el mayor arrecife de coral del mundo) cerca de la isla de Herón, la isla Lady Elliot y la isla Wilson.
También se encuentra la bahía Nanauma y el cráter Molokini de Hawaii, y la isla Apo de Filipinas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario