Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

miércoles, 24 de octubre de 2012

Consejos para escribir mejor










Hay muchas maneras para mejorar la forma en que escribimos. Ya sea para escribir historias, artículos, opiniones, reportes o cualquier otro tipo de texto, estas sugerencias te serán de mucha utilidad.

Lee (mucho)

Leer libros, revistas, periódicos, etc., es básico. Al estar leyendo nos vamos encontrando con palabras, frases y expresiones nuevas que enriquecen nuestro vocabulario y mejoran la calidad de lo que escribimos. Al leer también aprendemos sobre estructura de las oraciones, gramática, semántica y sintaxis.

Lee lo que escribes…varias veces

Para mejorar la calidad de tus textos, es importante que revises cuidadosamente lo que escribes. Trata de leerlo desde la perspectiva del lector a quien te diriges. También puedes probar leyendo en voz alta para que compruebes que tus enunciados suenen como deseas y si tienen el efecto que buscas.

Muestra tu material a otros

Puedes empezar mostrándoselo a tus amigos y familiares para que te den una opinión honesta. Mantén la mente abierta y aprende de tus errores. También es importante que dejes que otra persona te revise la ortografía y gramática.

Comienza con temas con los que te sientas cómodo

Al principio, es conveniente que escribas de los tópicos que conoces y en un estilo que te agrade. Conforme pasa el tiempo y mejores tus habilidades puedes empezar a incursionar y experimentar en otros estilos o temas.

Practica

Nada de lo anterior te servirá si no lo practicas constantemente. Busca ejercicios de escritura para estimular tu creatividad y desarrollar tus capacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario