Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

martes, 23 de octubre de 2012

Experiencias y Poderes


Experiencias cercanas a la muerte y vida más allá

10 cosas que la ciencia nunca pudo explicar 8.jpg
Cientos de miles de personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte han declarado un suceso común en todos ellos: generalmente se trata de un largo recorrido por un túnel oscuro muy iluminado al final, donde se encuentran con sus seres queridos y tienen un gran sentimiento de paz.
Algunos le suelen llamar “experiencia mística” y si bien son experiencias muy profundas y por lo tanto casi imposibles de analizar, nunca nadie ha regresado de tal experiencia con la mínima prueba que permita considerar el asunto seriamente.
De todos modos, la vida después de la muerte ha sido una espina que a lo largo de la historia de la humanidad nos ha puesto a pensar y pronosticar siempre sin resultado alguno. Las respuestas más comunes que la ciencia ha brindado ante estos sucesos se relacionan con delirios y alucinaciones provocadas por cerebros traumatizados y en shock tras accidentes graves.

Poderes psíquicos y capacidad absoluta de la mente

10 cosas que la ciencia nunca pudo explicar 9.jpg
Los poderes psíquicos, la percepción extrasensorial y la capacidad absoluta de la mente son otra de las cuestiones que la por distintas razones nunca han podido determinarse científicamente. Muchas personas creen que existe una conexión entre la intuición, los déjà vu y los poderes psíquicos o las percepciones extrasensoriales.
De todos modos la ciencia y varios investigadores han analizado a miles de personas que sostienen poseer poderes psíquicos y haber desarrollado más capacidades mentales que los demás, pero por alguna extraña razón, nunca funcionan ante hombres de ciencia.
Estas mismas personas sostienen que en presencia de escépticos o científicos sus poderes se opacan. Si es verdad que tal cosa ocurre. jamás podrá explicarse científicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario