Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

viernes, 19 de octubre de 2012

la importancia del baile


Highland Dancing Competition, Dornoch 2007
Son muchos los programas de televisión que están optando por el baile como forma de expresión, diversión y entretenimiento. Ya te hablé de BGT (Britain´s Got Talent) en Reino Unido, también ha contribuido mucho a difundir la música y el baile el programa televisivo “American Idol”. En España, lleva un tiempo emitiéndose “Mira quien Baila” y ahora el nuevo “Fama a Bailar”, dirigido por el bailarín Victor Ullate Roche.
Esto es una buena noticia. Que el baile es una actividad muy beneficiosa para la salud, es sabido por todas las culturas y se ha practicado a lo largo de los tiempos. Si todavía no te has animado, no te lo pienses. Bailar, como la natación, no tiene edad y aporta ventajas a todas las personas que lo practican. Si quieres encontrarte mejor, consulta con tu médico y busca en tu ciudad un  centro de baile adecuado a tus circunstancias personales y con el estilo que más te guste.
Baile del vientre
Aquí tienes algunos de los muchos beneficios del baile:
Físicos:
  • Beneficio cardiovascular: Bailar estimula tu circulación sanguínea y por tanto todo tu organismo mejorará. Tu piel se verá más tersa y luminosa. Tu sistema respiratorio y vascular también se beneficiarán del baile.
  • Mejora tu imagen: El baile favorece el drenaje de líquidos y toxinas de tu cuerpo y la eliminación del exceso de grasas. Es una buena forma de quemar calorías. Combate el sobrepeso, la obesidad y los niveles elevados de colesterol.
  • Corrige malas posturas: Bailar te ayuda a corregir las malas posturas derivadas de la vida diaria, en el trabajo y por falta de ejercicio. Conseguirás un porte más elegante y armonioso, con la cabeza más erguida. 
  • Fortalece tus músculos: Fortalece distintos grupos musculares y aumenta tu flexibilidad, tu fuerza y tu resistencia. Es muy positivo para personas que sufren de patologías del hueso y rigidez de articulaciones.
  • Potencia tu coordinación: Con el baile mejorará tu agilidad y coordinación de movimientos, así como tu equilibrio. Es un buen ejercicio para tu cerebro, mejora tu concentración y tu memoria.
Bailar es bueno a cualquier edad
Mentales:
  • Mejora tus relaciones personales: Bailar es una excelente forma de superar la soledad y la timidez y establecer nuevas relaciones.
  • Reduce tu estrés: El baile te permitirá relajarte y liberar tensiones.
  • Potencia tu autoestima: Al son de la música se reduce el estrés, la ansiedad y la depresión, ya que te ayuda a expresar tus emociones y canalizar la adrenalina. Bailar te levanta el ánimo.
  • Fortalece tu confianza: Fomenta la confianza en uno mismo y la claridad de pensamiento.
  • Diviértete a tope: además de todos los beneficios físicos y mentales expuestos, lo mejor del baile es la diversión. Es prácticamente imposible bailar sin sonreír. La música consigue que expreses tus sentimientos y te dirige a un estado de alegría duradera.
Bailar es bueno para la salud, mejora tu cuerpo y tu mente y te llena de alegría. Además tienes muchas opciones para elegir: tango, salsa, pasodoble, rock and roll, cha-cha-chá…
¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!

1 comentario:

  1. Sin lugar a duda el hecho de bailar hace que te olvides de algunas cuestiones que traigas o problemas, y con el baile aunque sea un ratin te mantiene alejado de lo que te rodea, finalmente es bueno por que es un ejercicio mas.

    ResponderEliminar