Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

domingo, 21 de octubre de 2012

LAS PRINCIPALES PROPIEDADES GENERALES DE LA MATERIA


._ Extensión. Todos los cuerpos ocupan un lugar en el espacio.el lugar que ocupa un cuerpo es su volumen.
._Impenetrabilidad. Como cada cuerpo un lugar en el espacio, su lugar no puede ser ocupado al mismo tiempo por otro cuerpo.
._Inercia.consiste en la tendencia que tienen los cuerpos de continuar en su estado de reposo o movimiento en que se encuentra si no hay una fuerza que los cambie.
._Masa .Es la materia contenida en un volumen cualquiera, la masa de un cuerpo es la misma en cualquier parte de la tierra o en otro planeta.
._Peso. En la acción de la gravedad de la tierra sobre los cuerpos.en los lugares donde de la fuerza de gravedad es menor, por ejemplo. en una montaña o en la luna, el peso de los cuerpos disminuye.
._Divisibilidad. Es la propiedad que tiene cualquier de poder cuerpo de poder dividirte en pedazos mas pequeños, hasta llegara las moléculas y los átomos.
._Porosividad. Como los cuerpos están formados por partículas diminutas,estas dejan entre si espacios vacíos llamados poros.
._Elasticidad. Propiedad que tienen los cuerpos de cambiar su forma cuando se les aplica una fuerza adecuada y recobrar la forma cuando se suspende la acción de fuerza. la estadística tiene un limite , si se sobre pasa el cuerpo especiales en los cuales se nota esta propiedad , como en una liga, en la hoja de un cuchillo;en otros, la elasticidad se manifiesta poco, como en el vidrio o en la porcelana.

1 comentario: