Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

lunes, 8 de octubre de 2012


¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL NÚMERO ATÓMICO?



+
Número atómico es uno de los términos más importantes en la ciencia de la Química. Número atómico se refiere al número de protones en el núcleo del átomo, y gracias a este número podemos identificar cada elemento químico y aprender acerca de sus propiedades.

En química número atómico es conocido bajo el número de masa símbolo Z. (el número total de protones y de neutrones en el núcleo) tiene el símbolo A, y esta es la razón principal de por qué algunas personas tienden a mezclar estos dos números pensando que el símbolo para atómica número es A. El número de neutrones en el núcleo tiene un símbolo N.

Los números de protones y los neutrones no tienen que ser la misma en el núcleo de un átomo. Los átomos que tienen el mismo número atómico pero diferente Z N el número de neutrones son conocidos bajo el nombre de isótopos.

Número atómico es parte fundamental de la ley periódica y una de las bases principales sobre las que se construye la química moderna sobre. La tabla periódica entera se organizó por medio de número atómico porque esto ofrece la solución más fácil para clasificar los elementos químicos.


Número atómico es también importante para determinar las propiedades químicas del elemento determinado. Esto es porque los átomos neutros tienen el mismo número de protones y electrones, por lo que se conoce el número atómico también conocer el número de electrones, y los electrones son los que hacen que los enlaces químicos, por lo tanto, la determinación de las propiedades químicas de un elemento dado.

La próxima vez que nos fijamos en la tabla periódica, sabrás que el número que se indica para cada elemento es su número atómico (A).

No hay comentarios:

Publicar un comentario