Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

viernes, 26 de octubre de 2012

PREMIO NOBEL


 

Muchas personas conocen sobre este premio y tu quieres uno ¿no es verdad? bueno por lo menos yo alguna vez quise uno; pero dejemos de hablar de mi y enfoquémonos en que consiste este premio. 
Alfred Nobel, un destacado científico industrial sueco que invento la dinamita o TNT que es la abreviatura de trinitrotolueno; con el pasar de los años Alfred sentía culpa por su invento el cual era utilizado en las guerras y eso le hacia ganar muchísimo dinero, eso le dejo remordimiento, fue entonces que meses antes de morir creo los famosos PREMIOS NOBEL, o eso fue lo que quería en su testamento. 
 
Con esto los Premios Nobel eran, son y serán entregados a aquellos que hayan realizado investigaciones científicas, inventado artefactos y técnicas sobresalientes, o aportado algo muy bueno para la humanidad; y así en 1901 se realizo la primera entrega de los Premios Nobel en la Antigua Real Academia De Música De Estocolmo (Suecia). 
 
La entrega de estos premios la conllevaba el Rey de Suecia, ya que el decía que la entrega de estos premios les traería una tremenda publicidad, también aceptó que otros gobernantes pudieran postular a sus candidatos a ganar el famoso premio. 
Los Premios Nobel consistían en una  o moneda de oro con la cara grabada de Alfred Nobel y sus respectivas fechas de nacimiento y fallecimiento, un diploma entregado por el Rey de Suecia o por el Presidente del Comité del Nobel además de una cantidad de nada mas ni nada menos que mmm, un millón de euros y un poco mas, grandioso ¿no? Pero la principal idea de entregar ese monto económico era que al recibir esa cantidad estos se concentraran en continuaran con sus trabajos. 
 
 
 
La ceremonia de entrega de los Premios Nobel se lleva a cabo el 10 de diciembre, fecha en que murió su creador Alfred Nobel, por su puesto que los nominados y ganadores son avisados entre octubre para que tengan tiempo de organizarse y lucir bien en esa fecha. 
Entre los más destacados ganadores están Nelson Mandela quien gano el Premio Nobel de la Paz en 1993. 
 
Aleksandr Solzhenitsyn un novelista quien gano el Premio Nobel de Literatura en 1970. 
 
Sir Alexander Fleming quien gano el Premio Nobel de Medicina en 1945 por ser el descubridor de la penicilina y sus efectos curativos en enfermedades infecciosas. 
 
Albert Einstein el mas famoso científico quien gano el Premio Nobel de Física en 1921 gracias al descubrimiento de la Ley del efecto fotoeléctrico. 
 
Marie Curie quien gano el Premio Nobel de Física en 1903 por la investigación que realizo con su esposo sobre la radiación y también gano el Premio Nobel de Química en 1911 por su descubrimiento del radio y el polonio. 
 
Sir William Arthur Lewis fue un destacado economista británico quien gano el Premio Nobel de Economía en 1979. 
 
Entre otros. 
La categoría de los Premios Nobel es la siguiente: Física, Química, Literatura, Economía, Medicina que se entregan en Suecia y el Nobel de la Paz es entregado en Noruega. 
Y concluyo con que el Premio Nobel es un reconocimiento a nivel mundial que gracias a la voluntad de Alfred Nobel se otorga a los más destacados profesionistas que hacen aportaciones muy buenas. 

Enlace, Video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario