Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

martes, 23 de octubre de 2012

Producción de cuero in Vitro.

Andras Forgacs, el CEO de una compañía llamada Modern Meadow, reveló que su empresa tiene planes de crear cuero y carne in vitro a partir de biopsias de animales donadores.
Desde que se reveló la noticia, todo el procedimiento ha sido muy discreto. La empresa recibió fondos de la fundación del cofundador de PayPal, Peter Thiel.
En una entrevista con Txchnologist, Forgacs dijo que el interés más grande de la compañía es crear más cuero que carne. La razón principal para tomar esta decisión es que la piel es una estructura más sencilla de producir.
Además, Modern Meadow necesitaría acercarse a los consumidores potenciales de todo este proceso. Esto es muy importante ya que la mayoría de los consumidores podrían no sentirse tranquilos al comer carne in vitro.
El CEO dijo que sólo el 40 por ciento de las personas estarían dispuestas a probar esta carne. También aclaró que hay menos controversia en usar cuero. De hecho, al cliente le podría interesar formar parte de un producto que no cause la muerte de los animales.
La empresa pretende trabajar en su proceso de creación de carne, ya que se espera que las regulaciones encargadas de aprobar el proceso y la venta del producto se tardarán más de diez años.
Por otro lado, la producción de cuero podría conseguir la regulación en cinco años.
Mientras tanto, el equipo de la compañía trabajará los siguientes dos años en perfeccionar el proceso y los materiales para poder crear un pequeño volumen de productos.
Meadow Modern seguirá los pasos fundamentales para el cultivo de piel y de alimento. El primer paso es tomar biopsias de los animales donantes. Estos animales podrían ser ganado que se utilizará para la alimentación o animales exóticos que ya hayan muerto.
Después de tomar la biopsia, se aislarán las células extraídas y, probablemente, se les hará modificaciones genéticas. Forgacs aclaró que esta modificación sólo se dará en el cultivo de la piel, no en el de la carne.
El paso dos es proliferar las células extraídos en un aparato de crecimiento. Se centrifugarán los productos para eliminar el crecimiento de las células. Después, se crearán esferas celulares.
El tercer paso es colocar las esferas en capas para que se fusionen. A este proceso se le llama bioassembly (bioensamblaje).
La fase cuatro consiste en colocar las células recién fusionadas en un bioreactor y darles tiempo para madurar. Finalmente, después de varias semanas. llega el último paso.
En el paso 5 se les deja de proporcionar comida a las células. El tejido muscular y la grasa se cosecharán para la alimentación. La piel pasará por un proceso de bronceado que disminuirá la cantidad de productos químicos tóxicos que llegara a tener.
Para la empresa el cultivo de carne podría llegar a ser la solución para las grandes crisis de la humanidad que se acercan. Todos los productores de carne in vitro tienen la esperanza de que su producto se convertiría en una proteína alternativa.
Según en Departamento de Agricultura de Estados Unidos, en 2011 se consumieron 55 mil millones de kilos en carne en ese país.
El mismo año, se consumieron 101 mil millones de kilogramos en carne de cerdo. The Economist asegura que para el 2050 se duplicarán estas cifras.
Todos los animales que se usan para el consumo de carne representan una gran carga para el medio ambiente, consumen grandes cantidades de engría y de recursos.
Los investigadores de Oxford y de Amsterdam descubrieron que la carne cultivada consume de 75 a 45 por ciento menos de energía y recursos, y produce de 78 a 96 por ciento menos emisiones de gases de afecto invernadero.
Así, utiliza 99 por ciento menos de tierra y requiere de 82 a 96 por ciento menos de agua. A pesar de la incertidumbre que hay, los número concluyen que la carne de cultivo causa menos daños a la Tierra.

Producción de cuero in Vitro

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario