Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

jueves, 18 de octubre de 2012

SUBJETIVIDAD


SUBJETIVIDAD-SUJETO-VINCULO

subjetividad, configuraciones subjetivas , sujeto, personalidad y sentido subjetivo la subjetividad entendida simultáneamente como significados e sentidos que caracterizan también los diferentes espacios sociales que los individuos constituyen (familia, sala de aula, grupo de amigos, empresa y muchos otros) contribuye a romper con la monotonía  individual-social, interno-externo, ambos polos y expresando su carácter, contradictorio, complementario y recursivo.

La subjetividad tiene tal amplitud como escasa precisión, En el sentido más estrecho, el subjetivismo llega al extremo de negar la capacidad para conocer todo objeto que se observe en sus representaciones. En tal sentido,  es Porque reduce la realidad de las cosas a estados del sujeto (percepciones o representaciones) y cuando se reducen el bien, el mal o lo bello y lo feo a las preferencias de los sujetos en particular.

Subjetivismo” es en una concepción muy particular de mi persona la acción y efecto de tomar el punto de vista del sujeto.

El sujeto puede entenderse como un sujeto individual,      como el sujeto humano en general o como el sujeto trascendental además del de el sujeto humano, el subjetivismo es,   una forma de perspectiva de ver al ser humano subjetivo cuando se habla de subjetivismo, el sujeto que se tiene en mente es algún tipo de imaginación en su mente que solo él lo puede entender a su consideración ya sea para resolver algunas dudas originadas a nivel mental.        

 En   principio, este punto de vista puede ser correcto (al fin y al cabo, un solo sujeto particular   puede acertar y todos los demás pueden errar).

 Pero el punto de vista del   sujeto particular está condicionado sólo por sus particulares condiciones .Pues sus percepciones de las cosas no son en el mismo sentido que los demás lo observan o lo intuyen.

Para mí sin esta subjetividad no se puede alcanzar objetividad. Al subjetivismo como manifestación de la arbitrariedad del sujeto que formula sus opiniones. Un juicio formulado en virtud de intereses subjetivos . Es aquí de donde depende de cómo el niño conciba las cosas pasando de el estado de estar relacionado íntimamente con su madre dependiendo de ella y luego volcando sus deseos hacia algo precisamente subjetivo como sujeto vinculo donde creo que se debe respetar  el  la transición del niño en ese momento tan especial en su crecimiento donde los adultos no tenemos la concepción al igual que ellos .y procurar el respeto de las demás. Personas en el interior y fuera de su casa, no tomarlo como descentralización o burla hacia los niños sino como un tránsito a su desarrolló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario