Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

lunes, 22 de octubre de 2012

Técnicas para dormir mejor esta noche.


Visualización mental y otras técnicas.


Fuente: www.sleepingtricks.com


Repetir tu día

Esta es una gran técnica que no sólo le ayudará a quedarse dormido, si que va a mejorar su recuperación de la memoria también. Se trata de reproducir su día, al igual que la técnica de rebobinado de película , pero la diferencia es que usted está recordando el día en orden cronológico. Desde el momento en que se despertó de la cama por la mañana, su mente dará un paso a la vez, recordando lo que hizo para llegar del punto A al punto B a donde está ahora (en la cama). Usted recordará las conversaciones que tuvo, las acciones que realizó, y cualquier otro detalle que pueda recordar que lo lleve hasta el momento en que está. En el momento en que llegue la noche en su "reproducción de la jornada", es probable que comience a quedarse dormido.

Volver a escuchar su día (Paso a paso): 

Paso 1: Apaga o baja las luces en la habitación. Quite todas las distracciones de ruido.
Paso 2: Ir a la camacama y acostarse con los ojos cerrados.
Paso 3: Comience visualizando el momento en que desperté de la cama esta mañana. Tal vez se despertó debido a la alarma. Trate de visualizarlo todo en tu mente.

Enfoquese a la distancia.

Un error común que muchas personas hacen es que cuando cierran los ojos, experimentan sólo la oscuridad total. La verdad es que en realidad se está viendo la parte posterior de los párpados. Sólo parece ser la oscuridad total en un primer momento, debido a que sus párpados al corte inmediato de toda la luz no permite que los ojos se acostumbren a la oscuridad todavía. Sin embargo, si esperaras, te darás cuenta de que comienzas a ver algo más que oscuridad. Usted comienza a ver que se puede ajustar su punto de referencia para buscar aún más en la distancia. La práctica de la distancia de enfoque es una técnica que utiliza su habilidad para enfocar los ojos en un punto que está más allá de un objeto que esté adecuado en frente de usted. Puede que incluso han hecho esto antes con las populares imágenes difíciles en 3D que se vean como una imagen normal, pero si se mira más allá de la imagen, se puede ver un barco en 3D o un objeto tomar forma. En esta técnica se centra el mismo ajuste que se puede utilizar para conciliar el sueño.

Lluvia de ideas por la noche. Si se despierta durante la noche, sintiendo ansiedad por algo, pude hacer una breve nota en el papel y posponer la preocupación hasta el día siguiente cuando se está fresco y será más fácil de resolver.

Haga una relajación sin pensar en dormir. Si usted está encontrando difícil volver a dormirse, pruebe una técnica de relajación como la visualización, la respiración profunda o la meditación, que se puede hacer sin ni siquiera levantarse de la cama. Recuerde que aunque no son un sustituto para el sueño, el descanso y la relajación sigue siendo ayuda para rejuvenecer su cuerpo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario