Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

viernes, 12 de octubre de 2012

Una jornada para darle al cerebro


¿Cómo funciona el cerebro humano? ¿Por qué los olores despiertan tantos recuerdos? ¿Cuánto tiempo transcurre desde que se forma un pensamiento hasta que se transforma en palabras? ¿Es diferente el cerebro de las personas tímidas? ¿Por qué cometemos lapsus? ¿Cómo tomamos decisiones? De responder a estas y otras preguntas se ocupa la neurociencia.

En el Año de la Neurociencia en España, la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC), con la colaboración de la Sociedad Española de Neurociencia (SENC), organiza 'Comunicar la neurociencia’, una jornada formativa dirigida a profesionales del periodismo científico y la divulgación, así como a científicos interesados en comunicarse con la sociedad. El evento tendrá lugar el 3 de octubre de 2012 en la Universidad de Zaragoza, y MUY Interesante lo contará en directo a través de Twitter en@muyeventos

La jornada "Comunicar la Neurociencia" incluirá amenas conversaciones entre parejas de científicos y periodistas. En estos “diálogos del cerebro” ante el público participarán, entre otros, el investigador Alberto Ferrús, del Instituto Cajal del CSIC, y el neurocientífico Luis Martínez Otero, del Instituto de Neurociencias de Alicante. El making-of de una neurona de 15 metros, documentales, ejemplos de ciencia ciudadana, un títere de Cajal, dinámicas para explicar cómo se comunican los hemisferios cerebrales, divulgación teatralizada y la construcción de un gran cerebro usando las técnicas de la papiroflexia completan la lista de actividades orientadas a demostrar que entender nuestro cerebro puede resultar sumamente divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario