Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

jueves, 7 de marzo de 2013

5 comidas para apapachar a tu cerebro


Conoce los alimentos que te hacen feliz al servir como materia prima de neurotransmisores.

Por que uno es lo que come te traemos 5 comidas para apapachar a tu cerebro y sacar el mejor provecho al humor de nuestro cerebro:
1. El apapacho:  Hay alimentos que producen felicidad a nivel psicológico porque nos recuerdan momentos agradables como un postre o una rebanada de pastel.

2. La recompensa: Una encuesta realizada en 2005 en la Universidad de Cornell arrojó que las mujeres tienden a buscar confort en los alimentos dulces y azucarados como el helado, mientras los varones prefieren bistec y sopa.
3. El indispensable: Los países norteamericanos y europeos en los que no se come mucho pescado tienen una prevalencia de depresión 10 veces mayor que Taiwán, donde éste forma parte de la dieta popular y además el pescado mejora tu memoria.
4. La buena costumbre: Quedarse con un poco de hambre en las comidas no es tan malo. La ghrelina, hormona que segrega el estómago para avisar que es hora de comer, se acumula en el cerebro y funciona como antidepresivo y además tener hambre mejorará tu memoria
5. La botana sana: Las nueces, los cacahuates y las avellanas son ricos en ácidos grasos esenciales. Si se combinan con cereales y legumbres (frijoles de soya o lentejas) se complementan para proveer todos los aminoácidos esenciales. Además las nueces incrementan la calidad del esperma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario