Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

lunes, 4 de marzo de 2013

Alunizaje



El inicio de las misiones Apollo precipitó un triunfo norteamericano en la carrera espacial y significó un gran hito en la exploración del espacio.
El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong y Edwin "Buzz" Aldrin se convirtieron en las primeras personas en llegar a la luna cuando posaron su sonda lunar en el Mar de la Tranquilidad. Antes de que acabase el proyecto Apollo en 1972, otras cinco misiones visitaron la luna.
La nave espacial Apollo incluía un módulo de mando/servicio, que podía orbitar la luna, y un módulo lunar que los astronautas podían desacoplar, alunizar y después hacer despegar para volver a acoplarse al módulo de mando en órbita para el viaje de regreso a la Tierra.
Las misiones posteriores transportaban un vehículo lunar que se podía conducir por la superficie del satélite y en ellas los astronautas llegaron a pasar tres días en la luna.
Las misiones Apollo lograron un tremendo éxito, pero tuvieron un terrible coste. Los astronautas Virgil "Gus" GrissomEdward White y Roger Chaffee murieron en un incendio de la plataforma de lanzamiento durante un entrenamiento antes del primer vuelo Apollo.
Cuando acabaron las misiones Apollo en 1972, se cerró la primera era de exploración humana del espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario