Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

domingo, 3 de marzo de 2013

Auto que camina con agua


Desde hace mucho se busca un auto que camine con H2O, o sea agua y por supuesto que compita en el auto mercado. A pasado mucho pero Genepax una empresa japonesa con un proyecto de más de un año, al parecer tiene la repuesta a esto.Auto que con un litro de agua 80 Km
Este pequeño compacto con solo 1 litro de agua camina cerca de una hora a 80 KM/H o 50 MPH, lo que equivale a 80 km en recorrido.
El funcionamiento de esta célula de combustible de Genepax es generar eléctricidad con aire y agua. Ya esto era conocido, ahora la novedad, según la empresa Japonesa, es utilizar un procedimiento para separar el hidrógeno del oxígeno partiendo de la molécula de agua mediante una reacción química, a lo que le llamaron MEA – Membrane Electrode Assembly. Este nuevo proceso no requiere de un reformador del hidrógeno o un tanque de alta presión para el hidrógeno, y menos un catalizador especial; con solo agua y aire podremos andar por la calle y sin contaminar el ambiente pues no emite dióxido de carbono.
Veremos a donde llega el final de proyecto pero para que no se queden con las ganas vean el video del auto que camina con agua.
Aunque la produción de autos con estos propulsores todavía es un poco alto, cerca de $19 mill dolares, piensa bajarlo en más de un 65% en un futuro teniendo en cuenta el nuevo procedimiento y la fábricación en serie.

1 comentario:

  1. Es muy interesante tu articulo, pero pienso que inventar un auto que camine con agua, puede traer como consecuencia el aumento del agua y la privatización de la misma, ya que como vemos el gobierno pretende privatizar el petroleo, el agua es lo unico que tenemos y que debemos cuidar y hacer uso adecuado para la supervivencia del ser humano no es creando carros que se muevan a base de agua, sino buscar soluciones para cuidar la poca agua que nos queda. ¡CUIDEMOS EL AGUA CON RESPONSABILIDAD Y NO APOYANDO A AQUELLOS QUE SOLO QUIEREN LLENAR SU BOLSILLO SIN IMPORTAR LA SED DE LOS QUE NO TIENEN AGUA!

    ResponderEliminar