Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

viernes, 8 de marzo de 2013

AYUDAR A LOS DEMÁS.




LABOR ALTRUISTA
Todo el mundo deberíamos tener la voluntad de ayudar a los demás siempre que lo necesiten, es simplemente dejarse llevar por las necesidades de la humanidad. No existe un método universal para ayudar a las personas, es cuestión de sentimiento y consciencia, por tanto debes sentir la necesidad de hacer el bien y tener la suficiente capacidad para poder ser útil para la gente menos favorecida. 
Es increíble la  sensación de bien estar personal que puede darte ayudar a alguien cuando lo necesita.  Brindar tu ayuda sin esperar nada a cambio es una forma de regalarte a ti mismo. Haz la prueba de hacer algo por los demás, no siempre tiene que ser dinero. Verás que cuando lo haces la vida te recompensa con una sensación de satisfacción, de plenitud que muy pocas cosas en la vida te pueden dar. No es fácil darle dinero a todo el mundo que te lo pide, pero si es fácil ayudar a los demás incluso cuando ni siquiera esperan tu ayuda. Un simple gesto puede generar esperanza en alguien que lo necesita para seguir adelante en la vida y eso es algo que, en cierta forma, se me había olvidado.



Recuerda que las ayudas no solamente son tangibles o económicas, existen ayudas que pueden ser mucho valiosas como pueden ser son los consejos o el apoyo en los malos momentos, siempre necesitamos a alguien a nuestro lado cuando las circunstancias son más difíciles, alguien que nos de fuerza para seguir adelante.
Es importante que cuando ayudas a alguien, te tiene que salir realmente del corazón, nunca actúes para que otros vean, para lavar tu imagen o para querer ganarte el cielo, cuando ayudas de verdad tienes que estar convencido de querer hacerlo, y solamente de este modo te sentirás lleno, realizado y feliz de poder ayudar a otras personas. La mejor manera de ayudar es buscando en tu entorno a las personas que crees que necesitan de tu apoyo.
Por desgracia la pobreza está en cada esquina. Pero no es necesario que te marches lejos de tu lugar de residencia para ayudar al prójimo, a diario vemos seres humanos necesitados de un consejo, de un plato de comida, de una medicina o simplemente esperando a que alguien le pueda escuchar o entender. Toma en cuenta que cuando ayudas a alguien vas a hacer feliz aunque sea por ese instante a esa persona que tanto lo necesita y eso no tiene precio.
Encontrado en:
http://sonpareja.com/como-ayudar-a-los-demas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario