Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

jueves, 7 de marzo de 2013

Ayudar a los niños a expresar sus sentimientos


ESTÁ BIEN QUE NUESTROS HIJOS SE SIENTAN IRA, LA TRISTEZA Y EL MIEDO.

Ayudar a los niños a expresar sus sentimientos
Un niño de 10 años de edad, que acaba de enterrar a su amado perro, llora en frente de su nuevo arte-diario de grupo. Hay un silencio muerto en la habitación de seis niños. -Pregunto, "¿Está bien para los niños a llorar?" "Sí", dicen, como todos admiten a regañadientes a llorar en secreto en la intimidad de sus dormitorios. Un niño le pregunta: "¿Por qué está bien que las niñas a llorar en la escuela y no para nosotros?" Yo les digo que, cuando se convierten en padres, tal vez puedan cambiar eso.
Estos seis chicos se reunieron para el arte-diario, el proceso de entrar en contacto con el ser más profundo a través del arte de decisiones y el diario reflexivo. El grupo está abierto a todos los niños, incluidos los que se enfrentan a retos especiales en la escuela, en casa, o en sí mismos.
A pesar de que no se conocían entre sí antes de que llegaran al grupo, al final de las ocho semanas, los chicos conocieron y apoyaron unos a otros, y nos sentimos un sentido de pertenencia y la esperanza. Habían comenzado a nombrar y expresar emociones incómodas, como la tristeza, la ira y la decepción.
Los chicos habían aprendido:
  • que toda la gama de sentimientos es normal y escuchar lo que sus cuerpos les decían;
  • cómo reconocer los sentimientos de los demás y empatizar,
  • que no importa lo monumental sus problemas parecían, que siempre tenía un repertorio de estrategias para liberar sus sentimientos de manera constructiva, y
  • que correspondía a ellos corresponde decidir cómo lidiar con sus sentimientos.

En la actualidad, los niños se están quedando atrás las niñas en el mundo académico. Una de las principales razones es la siguiente: cuando experimentamos la ira o el miedo, no tenemos acceso a la parte pensante del cerebro. En nuestra cultura, muchos niños no se les permite expresar miedo y no siempre se anima a expresar la ira de manera constructiva.Como resultado, sus estudios se puede ver afectado.
Hoy en día, muchos hombres sólo confiar en su pareja y si esa relación se rompe, son privados de apoyo emocional. ¿No sería genial si los niños podrían tener apoyo emocional de otros chicos? Y si ellos aprendieron a cultivar su ser interior?

¿Cómo pueden ayudar los padres

Ser modelos a seguir. Cuando usted nombrar y expresar sus sentimientos de manera constructiva, usted da su permiso a los niños a expresar su propia cuenta. Por ejemplo, dígale a su familia cuando has tenido un día duro en el trabajo y se siente de mal humor. Explique que no es culpa de ellos y va a centrarte por tomarse unos minutos para hacer la respiración profunda, y luego caminar alrededor de la manzana con el perro. Es especialmente importante para los padres, o los hombres importantes en la vida de su hijo, para hacer esto, y para demostrar que la expresión de sentimientos como la tristeza está bien.
Anime a su hijo a nombrar y expresar sus emociones. Si su niño se ve triste, usted podría decir: "Me pregunto cómo se siente. ¿Le gustaría a mí hablar de ello "O, intente nombrar el sentimiento por él:"? ¿Se siente decepcionado de que no fueron recogidos por el equipo de fútbol "
Proponer estrategias para la liberación de sentimientos. Practicar la actividad con su niño.
Tómese el tiempo para hacer algo regularmente con su hijo. Disfrute de su singularidad y llegar a conocerlo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario