Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

sábado, 2 de marzo de 2013

Carácter y personalidad



El problema de liberar nuestro carácter sería algo de coser y cantar (trabajo de reeducación corporal exclusivamente), sino fuera porque además de crecer encadenados a unos gustos ajenos a nuestra naturaleza superior o humana, fuimos enjaulados, torturados, reprimidos, silenciados, seducidos, castigados, chantajeados, etc. para acallar los gritos de rabia que todo ser humano, ya desde la cuna, emite para liberarse de un ambiente emocional opresivo.
Los bebés criados en un ambiente que refleje las necesidades propias de la infancia humana y no las de la madre o familia, desarrollan un carácter/cuerpo armónicos y crecen con una salud y humor envidiables, por lo que NO NECESITAN desarrollar una personalidad que neutralice los excesos o carencias de su identidad orgánica. Un cuerpo equilibrado genera una mente equilibrada así de sencillo.
Lo que vulgarmente se conoce como «ego» es la respuesta condicionada que se genera para compensar el desequilibrio energético/emocional del ambiente familiar en el que crecimos. El EGO se nutre de las relaciones, del afecto y también de los sabores por eso resulta tan difícil solucionar los problemas relacionados con nuestra identidad personal, imagen, pareja, sexo, etc., porque todos implican la necesidad de CAMBIAR y chocan de frente con el mecanismo de supervivencia o ego que desarrollamos para protegernos de lo que, cuando éramos bebés, creímos que era el «mundo».
Por eso el CAMBIO resulta tan difícil para la mayoría de personas ya que significa tener que morir a lo que creen su propia realidad para nacer a la REALIDAD. Y por eso la mayoría de personas solo acceden de buen grado al cambio cuando la vida les pone un ultimátum en forma de problema existencial grave. Que el problema sea de salud, de pareja o laboral va a depender de lo instalado que esté el mecanismo de supervivencia ego ya que, para subsistir, lo primero que solemos hipotecar es la vocación profesional, esto condiciona el tipo de pareja a la que podríamos atraer y al final la factura la pagamos en salud, sobre todo si no logramos liberarnos de todo condicionamiento personal antes de hacernos mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario