Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

domingo, 3 de marzo de 2013

carros solares


Utilizan energía solar como combustible para carros eléctricos

Utilizan energía solar como combustible para carros eléctricos
Archivo AFP
El constructor automotor estadounidense Tesla, especializado en autos eléctricos, abrió este martes la primera parte de lo que anunció como una gran red de estaciones de servicio que suministrarán cargas gratis para sus coches eléctricos gracias al sol.

La compañía dio a conocer seis estaciones denominadas Supercharger en California, donde tiene su sede, y reveló sus planes de abrir más, localizadas "en los corredores de alto tráfico" de todo el territorio continental de Estados Unidos.

Tesla dijo que comenzará la instalación de estaciones Supercharger en Europa y Asia en la segunda mitad del próximo año. La empresa se comprometió a tener más de 100 estaciones de este tipo operativas para 2015.

"La red Supercharger de Tesla es un elemento de cambio para los vehículos eléctricos, ofreciendo viajes de larga distancia con un nivel de comodidad equivalente al de los coches de gasolina en términos prácticos", dijo el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk.

"Estamos dando al automóvil Model S la capacidad para circular a casi cualquier lugar de forma gratuita con luz solar pura".

La electricidad utilizada por las estaciones Supercharger es generada por los sistemas solares diseñados para obtener más energía de la que será utilizada por los automóviles, indicó la compañía. El exceso de energía se derivará hacia las redes eléctricas locales para uso general.

"Esto responde al malentendido común de que cargar un coche eléctrico simplemente aumenta las emisiones de carbono en las centrales eléctricas", dijo Tesla en un comunicado.

"Al incluir un pequeño sistema de energía solar en su casa, los propietarios de coches eléctricos pueden incluso llevar este mismo principio al terreno de la circulación en su ciudad".

Tesla comenzó en junio a entregar su automóvil Model S, promocionado como "el primer sedán premium eléctrico del mundo". También vende un coche deportivo en más de 100.000 dólares y lanzó su Model S a un precio inicial de 49.900 dólares.

Este coche alcanza los 100 kilómetros por hora en tan sólo 4,4 segundos, e incluye una pantalla táctil en el tablero, con acceso a Internet, lo que permite circular escuchando radio y recibiendo instrucciones de navegación de la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario