Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

jueves, 7 de marzo de 2013

CÓMO AYUDAR A SUS HIJOS "ACTIVAR SU CEREBRO".



Una mente activa
Todos los niños son por naturaleza aprendices activos.Desde una edad muy temprana, los niños están estudiando y tratando de dar sentido al mundo que les rodea. Ellos son curiosos y curiosas y brillantes intrínsecamente. Pero a menudo, cuando se trata de la escuela, ese brillo parece desvanecerse.
Hay una multitud de razones por qué los niños pierden su curiosidad natural y se encuentran con problemas académicos. En la escuela, se espera que siga un camino determinado y se ajustan al plan de estudios. Tienen que estudiar temas que pueden no estar de acuerdo con sus intereses personales. Y fue entonces cuando su pasión tiende a disminuir.
Como padres, no queremos ver a nuestros hijos, tienen dificultades para nuestra salida de la sala de clase, y queremos animarles a utilizar todos los recursos que tienen a su disposición.Por suerte, no hay mucho que podamos hacer a diario para ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades de aprendizaje activo.

Involucrar la mente

El aprendizaje activo no es más que otra palabra de moda académica. Es un talento real y valioso que todos los niños pueden adquirir. Entonces, ¿qué aspecto tiene?
En lugar de sentarse en un aula pasivamente escribir notas, un estudiante con una mente activa está haciendo preguntas sobre el nuevo material, en busca de comprensión y relacionar lo que se enseña a los conocimientos preexistentes. Él / ella:
  • está siempre ocupado
  • avisos detalle
  • infiere que significa
  • desarrolla la comprensión
  • integra las experiencias del pasado con el presente recurso, y
  • los jueces de la conveniencia y el valor de cualquier cosa y todo
Con un poco de entrenamiento y el modelado de los padres, los niños pueden empezar a examinar su trabajo y su mundo cada vez más.

Practicar diariamente

El aprendizaje activo no se limita a las aulas. Los niños (y adultos también) siempre se debe pensar sobre el mundo que les rodea. De hecho, más que los niños a practicar fuera de clase, más se pueden aplicar en clase.
Usted puede ayudar a su hijo a que la práctica de todos los días, sólo por hacer preguntas que ayuden a "activar" su cerebro. Haga esto durante cualquier aventura o actividad, ya sea caminando por el bosque o leer un libro juntos. Haga preguntas: 
  • antes de la actividad, para indicar al niño que él / ella tiene que estar pensando críticamente acerca de algo. "¿Qué es lo que ya sabemos acerca de lo que vamos a hacer?" O "¿Qué pensamos que podríamos aprender?"
  • durante la actividad, para establecer conexiones o detalles de altas luces. "¿Qué más se parece esto?" O "¿Qué te recuerda?"
  • Después de su aventura, para reflexionar sobre la experiencia. "¿Qué viste que era nuevo?"
Y cuando usted está teniendo conversaciones con su hijo acerca de las experiencias del día a día, no olvide preguntar siempre "por qué" o "¿Por qué te parece?" Evite preguntas generales.En lugar de "¿Cómo estuvo la escuela?" Intentarlo "¿Qué has aprendido en clase de historia?" Recuerde a los niños que no hay respuestas equivocadas, y que tratar de responder a las preguntas es una parte importante del proceso de pensamiento activo.
Cuanto más que un niño es mentalmente alerta fuera del aula, la escuela se convierte en más fácil. Una vez que el niño voltea el interruptor y se convierte en un aprendiz activo, nunca de que el interruptor se apaga.

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