Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

jueves, 7 de marzo de 2013

Cómo desconectar de los problemas cuando te vas a dormir

El momento de irse a la cama es el más propicio para angustiarse y no dejar de pensar porque es cuando nuestra mente no tiene ninguna actividad en la que centrarse y nos encontramos solos con nosotros mismos. Relajarse en las horas previas a dormir te ayudará a dejar los problemas a un lado.

Lo primero que hay que hacer es crear ambientes que inciten a la relajación. Tu habitación es un buen lugar para ello, puesto que es donde vas a dormir. Coloca una luz tenue y cálida que te permita ver pero que no alumbre demasiado. Puede ser la de un flexo o en su lugar puedes colocar velas por toda la estancia.
Procura que la temperatura ambiente sea agradable, entre los 20 y los 22 grados. La aromaterapia también ayuda a relajarse. Puedes comprar incienso con la fragancia que más te guste, velas perfumadas o quemadores de esencias. El último toque lo dará un disco de música tranquila. A continuación debes quitarte las prendas que has llevado durante la jornada y ponerte lo más cómodo posible.
Es hora de meterse en la cama. Lo mejor hasta que consigas quedarte dormido es mantener la cabeza ocupada para no pensar en tus problemas. Por ejemplo, ponte una película divertida o una serie de televisión que te guste. Leer unas líneas del último libro que hayas comprado también es una buena idea. Esto hará que tu mente esté concentrada en esta actividad y poco a poco irás conciliando el sueño.
Otra fórmula es pensar en cosas relajantes y bonitas. Cierra los ojos e imagina un cielo azul sin nubes, el mar con sus olas en una playa desierta o recuerda el sonido de los pájaros o el olor de una fragancia que te guste.
dormir_0.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario