Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

jueves, 7 de marzo de 2013

Consejos para cuidar tu computadora




Todos hemos tenido el impulso de aventar nuestra computadora fastidiosa por la ventana a la calle. Las PC son maravillas tecnológicas, aunque también pueden ser aparatos enloquecedores que a veces nos molestan. Pero, muy en el fondo, sabemos que muchas veces el problema está en nosotros mismos. A veces simplemente no tratamos ni el hardware ni el sistema operativo como se debe,  por eso te proporciono los sigientes consejos:
1.
PROTEGE LA PANTALLA. Evita tocarla para reducir la frecuencia de la limpieza, pues cuanto más seguido la realices más oportunidades habrá de que se raye. Si es una laptop: Al cerrarla, cubre el teclado con una franela, para prevenir que al levantar o transportar el equipo las basurillas depositadas en el teclado reboten y rayen la pantalla.
2.
PROTÉGELA DEL POLVO. Con regularidad, da vuelta al teclado y sacúdelo suavemente para expulsar las partículas acumuladas entre las teclas. También puedes utilizar una miniaspiradora para succionar el polvo. Cuando no la uses, mantén tu computadora cubierta con una funda, si es de escritorio, o cerrada, si es portátil.
3.
USA LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA CORRECTOS. Para la pantalla y la carcaza, usa una gamuza o franela humedecida con agua o una solución especial. Para el teclado y los orificios de ventilación, dispara aire comprimido, o bien, frota con un hisopo ligeramente húmedo. Por tu seguridad, desconecta el equipo antes de limpiarlo con cualquier líquido.
4.
RESGUÁRDALA DE LA HUMEDAD. Prevén el derrame de cualquier líquido encima del teclado, evitando colocar tu refresco o café encima de la mesa donde estás usando la computadora.
5.
PROTÉGELA DE LOS GOLPES. Los equipos portátiles siempre deben ser transportados dentro de una funda y a la vez dentro de un maletín acojinado especial para laptop.
6.
EVITA EL SOBRECALENTAMIENTO. Si es de escritorio, asegúrate de que el área donde se encuentra esté lo más limpio posible, pues el exceso de polvo puede saturar los orificios de ventilación. Si tienes una laptop, colócala sobre una base o mesa, no sobre la cama o los sillones, para darle libre circulación del aire.
7.
CIERRA TODO, NO SÓLO LA APAGUES
Lo sentimos, pero las computadoras no son teles, y eso significa que, cuando no las usas, no sólo deberías apagarla (o, peor, desconectarla). Hasta que exista el encendido y apagado instantáneo que todos queremos, debes seguir los procedimientos adecuados para cerrar el SO: cerrar todas las ventanas, quitar los CD/DVD y apagar.

Fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario