Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

jueves, 7 de marzo de 2013

Crean un mouse que levita


El dispositivo que flota se acopla a tu mano para evitar el Síndrome del túnel carpiano.

El diseñador Vadim Kibardin ha creado un ratón para computadora que levita para evitar que los usuarios padezcan el denominado Síndrome del túnel carpiano.

Este mouse cuenta con una base magnética y un anillo magnético donde se acoplan el ratón y hace que flote para colocarse en la posición natural de la muñeca, así lo publica ABC.es.
Al usar este mouse convencional, la muñeca permanece doblada llegando a generar con el tiempo en muchos usuarios lo que se conoce como Síndrome del Túnel Carpiano.

Este padecimiento es una neuropatía periférica que ocurre cuando el nervio mediano, que abarca desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca.

Para evitar esta neuropatía, el diseñador Vadim Kibardin y su estudio Kibardindesing han desarrollado el ratón Bat.

Se trata de un mouse para computadora que levita para adaptarse a la forma natural de la muñeca, sin que sea necesario forzar la postura para manejarlo.

Este ratón está compuesto por una base magnética y un anillo. Ese anillo, en el que se incluye al dispositivo, cuenta con imanes que hacen contacto con la base y permite que levite y que se mueva a la altura indicada cuando no hay nada encima del ratón. Al posar la mano en el mouse, el dispositivo soporta hasta 1 kilogramo de peso y levita a 10 milímetros.

Hasta el momento se trata de un proyecto que está siendo tratado en Holanda y China y su creador está realizando un estudio para medir su eficacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario