Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

jueves, 7 de marzo de 2013

EJERCICIOS DE RELAJACIÓN


Mira cómo relajar su mente y su cuerpo puede aliviar estrés, ansiedad o depresión. Ofrece consejos de cómo hacerlo, incluyendo practicar meditación consciente, usar imágenes guiadas, yoga o masajes. Incluye una herramienta interactiva para verificar qué usted ha aprendido.
Los ejercicios de relajación son una forma de relajarse. A continuación, aprenderá acerca de diferentes maneras de relajar la mente y el cuerpo. Estar relajado puede ayudar a aliviar el estrés. También puede aliviar la ansiedad, la depresión y los problemas del sueño.

Puntos clave
Relajarse significa calmar la mente, el cuerpo o ambos.
Relajarse puede tranquilizar la mente y puede hacerlo sentir tranquilo y calmo. Cuando se relaja, el cuerpo también reacciona. Por ejemplo, es posible que los músculos estén menos tensos y más flexibles.
Existen diferentes formas de relajarse. Es posible que encuentre una o más formas que le ayuden a calmarse y a sentirse en paz.
Muchos métodos de relajación actúan tanto en la mente como en el cuerpo al mismo tiempo. Otras formas de relajarse se centran únicamente en uno o en el otro.
Relajar la mente significa tranquilizar los pensamientos, a fin de sentirse calmo y tranquilo. Esto puede ayudarle a sentirse mejor y a pensar con más claridad que cuando está estresado o ansioso.
Relajar el cuerpo depende de dónde está la tensión. Cuando las personas están estresadas, generalmente, los músculos se tensan. Aprender cómo relajar los músculos, como a través de la relajación progresiva de los músculos, es una forma de relajar el cuerpo. Respirar profundamente es otra.
Con este método logramos centrar la atención en los músculos de nuestro cuerpo, es un proceso mental que invita relajar todo nuestro cuerpo de forma progresiva. Debemos acostarnos o sentarnos cómodamente y distendernos, luego comenzamos desde los pies (centrando nuestra atención en ellos y deteniéndonos mentalmente hasta que se relajen) y seguimos así por todo el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario