Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

viernes, 1 de marzo de 2013

"EXELENTE FRUTA ANTI ESTREÑIMIENTO"

  Ciruela

A nivel digestivo la ciruela es recomendada en casos de estreñimiento y ya sea deshidratada, en conserva o fresca presenta importantes beneficios como laxante natural. Por su alto contenido en ácidos quínico y benzoico resulta un buen depurador del sistema digestivo.
Una receta práctica para aliviar el estreñimiento es tomar 5 o 6 higos frescos, la misma cantidad de ciruelas, una cucharada de semillas de coriandro y una cucharadita de semillas de psilio, licuarlas hasta hacerlas puré y envuelva la mezcla en papel encerado para luego refrigerar. Tomar una cucharadita a diario, esta mezcla refrigerada puede conservarse hasta un mes. Otra manera de preparar un buen laxante con las ciruelas es dejar 2 o 3 de estas frutas una noche entera en un vaso de agua. En ayunas bébase el líquido, notará el cambio.
Otro método útil para combatir el estreñimiento es dejar en remojo durante toda una noche una taza de ciruelas e igual cantidad de uvas. Al día siguiente se deberá poner a calentar en una cazuela las frutas acompañadas de dos cáscaras finas de limones y una taza de mosto de uva roja, dejarla al fuego hasta que ablande. Cuando la mezcla haya ablandado se cuela, se agregan dos cucharadas de miel de abejas y se pone a hervir. Luego se guarda en un frasco de vidrio y se guarda en la nevera para tomar una cucharada de este jarabe todas las noches.
Por ser una fruta alta en azúcares es recomendada para personas que realizan constante esfuerzo físico y ello les genera cansancio, en especial si se ingieren deshidratadas, pues de esta forma pasan de tener un 14% de azúcares a un 50%, convirtiéndose así en un excelente tónico energético.
También resulta beneficiosa para la piel, para eliminar manchas e incluso para combatir úlceras de los labios o la boca. El jugo preparado con 4 onzas de ciruelas y 12 onzas de zanahoria es útil para eliminar las manchas de la piel, esto siempre y cuando se tenga la disciplina de tomarlo a diario, en dos semanas notará cambios positivos.
Para las úlceras de los labios es preciso hacer jugo de ciruelas, empapar un algodón con este líquido y aplicarlo sobre la úlcera hasta que desaparezca, mientras que para las del interior de la boca es necesario hacer jugo con dos ciruelas frescas y mantenerlo en la boca procurando que el líquido haga contacto con las partes afectadas.
También es común su uso para combatir afecciones de tipo circulatorio, como lo es el caso de la hipertensión arterial, accidentes cardiovasculares, la menopausia y otros trastornos del metabolismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario