Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

viernes, 8 de marzo de 2013

¿Facebook aburre a los adolescentes?


La red social por excelencia podría estar perdiendo a sus usuarios más jóvenes, atraídos por aplicaciones más novedosas como Tumblr, Instagram o SnapChat.

Hace una semana, Blake Ross, director de producto de Facebook, anunció que dejaba la compañía en una carta de despedida que publicó en su página de perfil. "Me voy porque un escritor de Forbes preguntó al mejor amigo de su hijo Todd si Facebook era aún algo novedoso, y el chico respondió que no, al igual que el resto de sus amigos. Esto me hizo reconsiderar la viabilidad de la empresa a largo plazo", ha asegurado Ross.

Poco tiempo después, Ross retiró la carta, según ha informado The Verge. Tal vez porque accidentalmente publicó este mensaje en público, o porque la pequeña broma con la que iniciaba la carta no fue tomada tan a la ligera como él hubiera esperado. Independientemente del motivo, todo esto nos hace reflexionar sobre si Ross está realmente en lo cierto, y si Facebook es ya algo considerado "anticuado" por los más jóvenes.

Por su parte, Facebook admitió en su informe anual que podría estar perdiendo a los "usuarios más jóvenes", que se veían más atraídos por "otros productos y servicios similares o sustitutos de Facebook."
Según muchos expertos, los adolescentes se han convertido en adictos de otros sitios como Tumblr y otras aplicaciones comoInstagram o SnapChat. Según muchos de ellos, se trata de un lugar más íntimo, no tanto para presumir, sino para compartir, y alejado del control de los padres. Algunos datos sugieren que Tumblr ya ha conseguido eclipsar a Facebook como la red social más popular entre los jóvenes de 13 a 25 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario