Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

jueves, 7 de marzo de 2013

Garganta de oneonta, Oregon, USA


La garganta de Oneonta, un tramo del río Columbia en OregonEstados Unidos. Lo curioso de éste cañón (pequeño si se quiere en comparación con otros), es la vegetación que crece en el lugar. Oneonta es una garganta que bien podría ser un “jardín botánico” por las especies vegetales que crecen allí, muchas de ellas endémicas. En las paredes de basalto del cañón crecen variedad de helechos, musgos, líquenes, y hasta plantas hepáticas, todas características de lugares excesivamente húmedos.

A lo largo del desfiladero hay cuatro cascadas que se pueden observar desde algunos senderos y miradores, y no faltan algunos que se aventuran a explorar la garganta junto al arroyo dentro del desfiladero, aunque el nivel del agua no suele ser demasiado elevado. El recorrido, a juzgar por las imágenes, es un auténtico paseo verde:






4374781540_f274e9725e_z


2 comentarios:

  1. Orale se ve que esta muy bonito este lugar, a mi me gustan mucho los lugares naturales...

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús, si se ve impresionante, se antoja para ir a dar un recorrido bien tranquilo y relajante, a mi también me gusta mucho los paisajes naturales siento que transmiten la paz que se pierde en la ciudad... que tengas un excelente día

    ResponderEliminar