Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

viernes, 8 de marzo de 2013

Importancia de la educacion indigena

INTRODUCCION
La educación inicial indígena tiene sus orígenes en 1979 cuando se implemento el PECMI, un programa que ayudaba a la capacitación de la mujeres para k fuesen productivas, y mientras ellas realizaban sus actividades se contemplo la opción de dar la atención a los hijos de las mujeres con contenidos previamente establecidos, dado que es en la etapa de 0 a 4 años que los niñios desarrollan sus habilidades mas rápidamente y los habitos que se inculquen en esta etapa se conservaran de por vida.
Las características generales de los niños en esta etapa son bastante variadas y complejas, pues son sus primeras interacciones con el mundo exterior, conocen, se darrollan, aprenden, conviven, etc.
En los prieros 3 años de vida el cerebro se encuentra en pleno desarrollo pues todas las conexiones entre neuronas posibles comienzan a desarrollarse.
Además en esta etapa se adquiere el lenguaje y se adquieren los habitos a seuir en la vuida.
El niño interactua con el entorno diariamente y en esta etapa desarrolla el sentido por conocer la diversidad.
El entorno y contexto juegan un papel clave en el desarrollo del niño, pues este esta expuesto vulnerablemente a los cambios del mismo, por lo que se deeb tener especial cuidado en ello.
En el presente trabajo se exoplican de manera mas extensa los temas anteriores a fin de lograr la completa información sobre las características de cada uno d ellos

http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Educacion-Indigena/3604469.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario