Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

viernes, 8 de marzo de 2013

IMPORTANCIA SOBRE LA GRIPE



5 Cosas que Debes de Saber Sobre la

Gripe



Especialistas señalan que vitamina C no es efectiva en el combate a la gripe

Ten cuidado cuando se te acerque un niño con gripe, ya que muy probablemente te contagiará.
Decenas de personas en el mundo sufren cada año durante la temporada invernal debido al ataque que reciben del famoso virus de la gripe que termina en muchas ocasiones por desquiciarlos y desesperarlos.
Cansancio y escalofríos en todo momento sacuden el cuerpo de las personas que se contagian de gripe y buscan con todo tipo de medicamentos retirarse esa enfermedad tan desagradable.
Buscando que sepas un poco más acerca de esta incomoda problemática, Contenido te presenta a continuación cinco puntos que debes de considerar sobre el famoso resfriado.

1.- El frío no influye precisamente en la gripe
Aún cuando los resfriados tienen su época de apogeo en los meses de diciembre, enero y febrero, la ciencia aún no ha podido comprobar el papel que tiene el frío en ella. La principal hipótesis de la ciencia señala que la exposición al frío produce una disminución de la capacidad defensiva de las mucosas de las vías aéreas superiores, haciéndolas más vulnerables a los virus del resfriado.

2.- Los muebles de nuestra casa son los principales portadores del virus
El virus de la gripe se distribuye y sobrevive principalmente en los muebles de nuestras casas, ya que la temperatura, humedad del ambiente y el tipo de material de nuestras cosas permite su desarrollo. En términos generales, los especialistas señalan que objetos como la madera, plástico y metal son los mejores lugares para que viva el virus.

3.- La vitamina C no sirve para combatir la gripe
Los especialistas señalan que hoy en día no existe un remedio certero para combatir el resfriado que no involucre el sólo atacar los síntomas, sin embargo, existen personas que aseguran que la vitamina C sirve para retirarla. Pese a esto, múltiples ensayos clínicos han indicado esto es un mito, ya que científicamente esto no ha logrado ser comprobado.

4.- El aire acondicionado es el mayor culpable de los resfriados
La gripe no sólo se gesta durante las temporadas de invierno, sino que también es una constante durante el verano, gracias a los aparatos de aire acondicionado, los cuales permiten que el virus esté circulando constantemente. Los doctores aseguran que este tipo de herramientas para sofocar el calor son las que más enfermedades generan.

5.- Los niños son contagiadores natos del resfriado
Las epidemias de resfriado que se generan año con año son en gran parte impulsadas por los niños, ya que sus características inmunológicas son decisivas para impulsar el virus. Médicos comentan que los pequeños se contagian más de gripa debido su sistema está menos entrenado para resistir este tipo de enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario