Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

miércoles, 6 de marzo de 2013

Inicia Programa de Desayunos Escolares


El DIF municipal arrancó el Programa de Desayunos Escolares en favor de siete mil estudiantes de 86 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, a quienes se pretende dar el primer alimento del día durante todo el 2013 a un costo de $1.50, y cuya inversión fue de medio millón de pesos.

Desde la avenida Periodismo, la presidenta de la dependencia, Maggy Oribio, acompañada por el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, dio el banderazo de salida del camión que transportará un millón 107 mil raciones frías, y entregó las primeras cuatro mil a alumnos de la primaria "Miguel Hidalgo".

Explicó que el programa priorizará a los alumnos de escuelas en la zona rural, "atendiendo a 51 instituciones educativas en las comunidades y 35 escuelas del área urbana", y tiene el objetivo de "evitar el consumo de comida chatarra" entre los escolapios.

Seguidamente, los padres de familia agradecieron este apoyo y se comprometieron a vigilar que todos se coman los productos de cada paquete.

Los desayunos fríos que deben ser consumidos al interior de la escuela, constan de una cajita de leche, una barra de amaranto, una bolsa de fruta seca y arroz inflado.

Mientras que el edil aprovechó para aseverar que "la nutrición de los menores es prioridad en su Gobierno", e invitó a los padres de familia y a los profesores presentes "a seguir trabajando para hacer de sus hijos unos buenos morelianos, buenos profesionistas y alumnos competitivos".

La directora de esta institución, María Zamudio Carrillo, también agradeció los desayunos fríos y aseguró que la nutrición de los niños "es elemental para garantizar un mejor rendimiento escolar, lo que se verá reflejado en una mejor calidad educativa".

Finalmente, el director del DIF Morelia, Carlos Hernández López, informó que cada paquete de alimentos fríos tiene un costo para los beneficiarios de "un peso con cincuenta centavos, y de acuerdo a las condiciones económicas de las familias, esta cuota puede ser condonada", mientras que "la inversión para este año total por parte del municipio es de 550 mil pesos para el programa".

Aclaró que se mantiene el programa de desayunos calientes, con el que los menores "tienen el beneficio de nutrirse con alimentos de buena calidad, necesarios para su crecimiento".


No hay comentarios:

Publicar un comentario