Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

martes, 5 de marzo de 2013

Interior del imán

Ha sido recientemente comprobado que existe en el hierro y otras sustancias ferromagnéticas , regiones  a nivel atómico  llamadas “dolmenes”. En cada dolmén, los campos creados por electrones girando alrededor de sus núcleos atómicos son paralelos entre sí, siendo la causa que el dolmén sea magnetizado hasta la saturación.

Giros de los electrones alrededor del  núcleo de los átomos del imán  se comportan como  vórtices girando  en el sentido de las agujas del reloj y el movimiento en sentido antihorario.
 Se puede demostrar que esto también es compatible con el hecho de que un campo magnético tiene una dirección opuesta, en el lado opuesto de un flujo de cargas eléctricas que generan un campo magnético (ejemplo campo magnético de un imán  y campo magnético de un solenoide o espira).
Los vórtices generados por los electrones en los  átomos del imán son permanentes y son vórtices magnéticos que forman ondas y  almacenan la energía cinética inducida por la interacción de partículas o giros de los electrones alrededor del nucleo de los atomos del iman . Una Simulación virtual  ocurre gracias aestado cuántico espacio temporales del electrón  : giros de los electrones alrededor del  núcleo de los átomos del imán  imitan  el recorrido o trayectoria virtual de cargas eléctricas  a todo lo largo y ancho del imán como si se tratarán de electrones recorriendo un cable conductor de corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario