Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

miércoles, 6 de marzo de 2013

Jugos para combatir la celulitis


La celulitis se produce debido a una inflamación de las células adiposas que causa un aumento de su tamaño por debajo de la piel que se puede percibir en los pequeños abultamientos, hoyuelos o el llamado piel de naranja.

Es más propenso en aparecer en ciertas partes del cuerpo como las piernas, las caderas o los brazos de las mujeres tantos obesas como delgadas. Esta situación causa alteraciones en los vasos capilares y linfáticos.

Algunos de los síntomas que están asociados con la celulitis son la sensación de estiramiento y sensibilidad del área afectada.


JUGOS PARA COMBATIR LA CELULITIS
(Necesitarás para todos estos jugos una licuadora con filtro.)

Jugo con betabel, manzana y zanahoria

Ingredientes

½ pepino
1 betabel pequeño
½ manzana
4 zanahorias
Agua, la necesaria

Lavar, no pelar y picar los ingredientes. Quitar las semillas a las manzanas. Colocar la licuadora con filtro  y procesar empujando el pepino, betabel y manzana con las zanahorias. Tomar un vaso de este jugo a diario.


Jugo con alcachofa y perejil

Este jugo contiene fósforo, hierro, vitaminas A y B lo que ayuda a activar el metabolismo favoreciendo la reducción de los depósitos de grasas que crean la celulitis. Además, es diurético.


Ingredientes

1 alcachofa
1 manojo de perejil

Lavar la alcachofa. Lavar y picar el perejil. Desinfectar bien los dos. Colocar los ingredientes en la licuadora con filtro agregando un poco de agua para obtener el jugo. Tomar un vaso a diario e inmediatamente despues de hacerlo.



  Jugo con piña/ananá y pepino.

Este jugo es muy depurativo y diurético. Además, permite la reparación de tejidos dañados por la molesta celulitis y brinda elasticidad a la piel.

Ingredientes

2 rebanadas de piña
1 pepino sin cáscara

Lavar el pepino y sacar su cáscara. Cortar la piña en pequeños trozos. Poner los ingredientes en la licuadora con filtro y licuar muy bien con un poco de agua.Tomar un vaso a diario por 15 días y descansar 1 semana. No se recomienda su consumo para personas con úlceras, cálculos renales o problemas en la vejiga.


Jugo con toronja, nopal y piña

Ayuda a eliminar a grasa y las toxinas, mejora el metabolismo, es rico en fibra y evita la aparición de la molesta celulitis.

Ingredientes

1/2 cucharada de miel de abeja
2 toronjas
1 nopal tierno en cuadritos (preferentemente, pero si no se consigue el nopal, excluírlo)
1 rebanada de piña
2 ramas de apio

Lavar los ingredientes muy bien. Pasar todos los ingredientes en la licuadora con filtro. Agregar al final el jugo de las toronjas y la miel. Tomar un vaso en ayunas durante 7 días, acompañado de una dieta diaria de frutas, verduras y agua. Se recomienda también dejar de consumir, harinas, azúcar refinado y gaseosas.

Fuente: www.filtromagicouniversal.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario