Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

jueves, 7 de marzo de 2013

LA EXPERIENCIAS DE UN NIÑO PUEDEN AMPLIAR SUS HORIZONTES, Y LOS TUYOS!



Inteligencia Espiritual en niños
Cuando nos referimos a nuestro mundo espiritual, lo que a menudo significa que es la religión - las enseñanzas y rituales que conforman una determinada práctica diseñada para acercarnos a un poder superior. Sin embargo, los seres humanos pueden, y regularmente lo hacen, tienen experiencias espirituales fuera de la religión. La evidencia creciente sugiere que muchos niños (de tan sólo tres años de edad) tienen profunda, que altera la vida las experiencias espirituales que pueden describir y recordar el tiempo.
Al cultivar esta capacidad espiritual e inteligencia espiritual, los padres, los cuidadores y los maestros pueden apoyar el desarrollo general de los niños de una manera que les ayude a crecer más profundamente en los adultos cariñosos, bien pensadas.

Oportunidades de crecimiento

Los niños suelen llevar una vida espiritual llena de asombro. Esto puede incluir pedir grandes preguntas sobre el sentido de la vida, tener la sabiduría más allá de sus años, sintiendo la conexión de todas las cosas, ver lo invisible, o conocer las cosas de una manera que puede parecer imposible.Estos tipos de experiencias puede ser uno-de-uno especie, pero a menudo se repiten dado circunstancias similares. Un niño puede, por ejemplo, formar una relación con un ser invisible que perciben como una guía benevolente que ofrece apoyo en tiempos de necesidad (el amigo imaginario). O un niño puede ser tan empática que, literalmente, saber lo que la gente alrededor de ellos están pasando.
La retroalimentación que ofrecen cuando un niño revela este tipo de ver o sentir espiritual puede hacer toda la diferencia. Reaccionando por miedo o desestimando la experiencia tan tonto simplemente pondrá fin a la conversación, cerrando el niño en el suelo. Sin embargo, si respondemos con paciencia y consideración cuidadosa, podemos abrir la puerta a las oportunidades de los niños para aprender cada vez más expandidas percepción y conocimiento.
Con los niños la conciencia, la discusión y la práctica, con el tiempo, ser capaz de aplicar de manera constructiva sus capacidades espirituales en una variedad de contextos, incluyendo la escuela, la vida social y, en última instancia, el mundo del trabajo.

Una experiencia personal

La inteligencia espiritual puede manifestarse de manera diferente en cada individuo. Su particular visión de la percepción o sensación será personal, al igual que sus creencias, preferencias o estilo de aprendizaje. En general, la inteligencia espiritual se puede decir que son estos temas:
  • El aumento de la autoconciencia
  • El mantenimiento de amor y confianza en la vida
  • Encontrar el significado en las actividades diarias y un sentido de propósito a través del servicio
  • Cultivar la aceptación, la curiosidad y el amor suave para todo lo que es
  • Gentle rendición a la verdad o superior a uno mismo
  • La claridad de la intención de alinearse con la sabiduría y la compasión
Los niños son a menudo capaces de ver, naturalmente, bajo la superficie de las cosas, porque lo hacen con lo que se conoce como la "mente de principiante". Tienen nuevos ojos que observan sin esperanza, juicio o la necesidad de analizar o categorizar. Puede que no tengo palabras para describir sus experiencias de una manera madura, sin embargo, tienen la capacidad de estar abierto a una conciencia más amplia.
Su sentido de esta interconexión se expresa a menudo como la compasión - a un bebé, animal o herido luchando amigo - o dando regalos (pequeños objetos, objetos encontrados, recuerdos favoritos). Nuestro reconocimiento de su apertura y disposición a ir con la corriente de sus sentimientos generosos en el momento en que puede servir como un punto de lanzamiento ideal para el desarrollo de su inteligencia espiritual.

Fomentar la espiritualidad

Cuanto más nutrir el desarrollo de la inteligencia espiritual en nuestros hijos, más fuerte y más refinado que se convertirá. Acercarse a un niño con un corazón abierto y una mente abierta, ofreciendo oportunidades para el debate, ser paciente, aunque sus experiencias chocan con nuestras propias creencias - estos son los regalos que podemos ofrecer que honra al niño como un individuo y apoyar su desarrollo en todos los nivel.
Cuando valoramos el análisis racional o estímulos sensoriales como la única fuente viable de información, se hace difícil reconocer la importancia de la interna de un niño sabiendo o «extra-sensorial 'percepción. Pero si podemos aprovechar nuestra inteligencia espiritual y abrazar las posibilidades de las experiencias de estos niños ofrecen, podemos empezar a ver un mundo que es más de lo que aparece a simple vista.
Considere las siguientes formas de ayudar a apoyar el desarrollo de la inteligencia espiritual de su hijo:
  • Observar, incluso en niños muy pequeños, los signos de la inteligencia espiritual, anuncio y reconocer sus percepciones expandidas.
  • Invite a los niños a descubrir su paisaje interior mediante el examen de sus propios pensamientos, sentimientos, preferencias y virtudes como la compasión, la confianza, la valentía y gentileza.
  • Discuta lo que usted observa - sugieren un lenguaje que puede ayudar a los niños a describir sentimientos o sensaciones complejas, como la admiración, el asombro, la perspicacia, la intuición, conocimiento interno, repentina conciencia memoria o conectividad.
  • Escuchar con generosidad - permitir suficiente espacio para desarrollar ideas.
  • Hacer preguntas abiertas sin respuestas 'correctas' que ofrecen posibilidades de ver el mundo de otra manera (es decir, ¿Te has preguntado alguna vez acerca de _____?)
  • Anime a los niños a seguir lo que les gusta y desarrollar sus talentos internos de manera constructiva.
  • Proporcionar oportunidades para la contemplación e introspección tranquila lejos de la distracción constante de la televisión, los videojuegos, el ordenador y radio.
  • Compartir ideas de su propio - cerca de una coincidencia asombrosa, una intuición que tenía acerca de alguien o la forma misteriosa de una situación simplemente trabajó para bien.
  • Pasar tiempo en la naturaleza - la belleza del mundo natural es el mejor catalizador para la contemplación profunda, fomentando la conciencia interior y el desarrollo de un sentido de unidad con todos los seres vivos.
  • http://translate.google.com.mx/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.peterboroughkids.com/index.php/health-fitness/health/item/spiritual-intelligence-in-children.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario