Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

jueves, 7 de marzo de 2013

Labrador, Golden, Retriever

Los perros labrador golden son maravillosos, super juguetones y cariños hace 7 años tuve uno que se llama Kiro... adorabamos a este perro, lamentablemente por cuestiones de espacio tuvimos que darle un mejor hogar, jama tuvimos problemas con él, al contrario siempre fue un buen guardian.

No son perros para todo el mundo, porque su origen de perro de caza los dotó de mucha energía y ganas de moverse. Son perros que no soportan tener que pasar gran parte del día en solitario. Como su nombre en inglés indica (Retriever = cobrador) su gran afán es el cobro de objetos. Les encanta el agua, puesto que su uso original es el cobro de aves acuáticas (patos). Están dotados de muy buen olfato, cualidad que podemos aprovechar cuando juguemos con él (¡rastreo!). Son muy agradables y algo sensibles, no suelen ser difíciles de educar y les gusta aprender. Esto no quiere decir que aprendan de cualquier manera, hay que conocer las normas básicas de la enseñanza canina para tener éxito con ellos.




Los perros nos son un juguete y siempre que decidamos tener uno en casa, debemos concientizarnos en familia que es un integrante mas, necesitan tiempo, cuidados, invertir dinero para sus consultas sus vacunas su alimento, otra cosa que me quiero señalar aquí  ADOPTEN, hay muchos animalitos que necesitan un hogar que tal vez no sean de raza pero que igual te van a dar mucho cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario