Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

martes, 5 de marzo de 2013

LO MALO DEL MANDATO DE CHAVEZ




muere


Lo Malo:

Diez problemas generados durante el gobierno de Chávez

-Economía: "La estructura económica venezolana ha sido destruida sistemáticamente durante estos diez años. La inflación venezolana, uno de los principales factores de empobrecimiento, fue la más alta del continente americano".

-Importaciones: "Venezuela es hoy más dependiente del exterior: las importaciones de bienes de consumo y de servicios han ascendido a más de US$48.000 millones, incluyendo el 80% del alimento que se consume en nuestro país".

-Violación de los Derechos Humanos: "Según el último informe de Human Rigths Watch, publicado justo antes de su expulsión de Venezuela, se destaca la violación de los Derechos Humanos que se presenta en Venezuela".

- Sistema carcelario: "El sistema carcelario venezolano es uno de los más violentos y corruptos del mundo".

- Sector Salud: "Reaparición de ciertas enfermedades endémicas y destrucción de los hospitales.

- Sistema judicial: "En Venezuela no existe Estado de Derecho. La violación de la Constitución cuenta con el aval de un Poder Judicial controlado por la Presidencia de la República, creando una creciente inseguridad jurídica".

 -Corrupción: "Venezuela es el segundo país más corrupto de América Latina, únicamente superado por Haití, según la Organización no Gubernamental Transparencia Internacional".

- Democracia: "Venezuela presenta un grave déficit democrático, sin separación de poderes, con una continua violación de la Constitución".

- Política Exterior: "La destrucción institucional de Venezuela ha llegado a afectar gravemente su política exterior, transformada cada vez más en una diplomacia al servicio de una individualidad política".

-Dialogo Político: "El clima de conflictividad política es aupado desde la institución presidencial, haciendo imposible el establecimiento de cualquier tipo de diálogo político".

Mi pregunta es cómo estaremos en México. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario