Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

viernes, 8 de marzo de 2013

Mamut


Algo que parece ciencia ficción se cree que en cinco años se podria conseguir, gracias al hallazgo de su médula ósea en un hueso del muslo de un Mamut en Siberia. Dicho hueso, según un equipo de cientificos del museo ruso de la República de Sajá y de la Universidad Kinki de Japón, contiene todos los genes esenciales para intentar clonarlo. Para darle vida planean reempñazar óvulos de elefante por los de las células de la médula de mamut y dar como resultado un embrión con ADN de mamut. Entonces el embrión será transplantado a la matriz de un elefante, que es uno de los parientes lejanos de esta especie.

A principios de los 90 ya se trató de devolver a la vida a los mamuts con material genético de la piel y los músculos de mamut hallados también en Siberia, pero lamentablemente éstas células fueron inservibles y el proyecto fracasó.

Los mamuts llevan extinguidos más de 10.000 años, aunque actualmente se están descubriendo en terrenos helados restos y ejemplares perfectamente conservados que dan mucho juego al proyecto de volver a ver al mamut en la faz de la tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario