Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

miércoles, 6 de marzo de 2013

Por qué las mujeres necesitan ácidos grasos Omega-3.


Ahora es un hecho universalmente aceptado que los Ácidos grasos Omega-3 son necesarios para el aumento de HDL o colesterol bueno y un corazón sano. Ácidos grasos Omega-3 también ayudan a regular el peso, mantener tu piel libre de arrugas y previene el cáncer. Por lo tanto, los beneficios de este nutriente en particular son numerosos. Sin embargo, puede que no seas consciente de que estos ácidos grasos tienen un significado especial para las mujeres.

Los alimentos para las mujeres deben ser ricos en ácidos grasos omega-3 ya que este nutriente ayuda en el tratamiento de varios problemas de salud. Algunos problemas específicos de salud que enfrentan las mujeres se remontan a la deficiencia de ácidos grasos omega-3. Por ejemplo, algo tan común como los cólicos menstruales se pueden prevenir si las mujeres comen alimentos que contienen colesterol bueno. Incluso las enfermedades graves que amenazan la vida, como el cáncer de mama se puede prevenir con una dosis adecuada de ácidos grasos omega-3.

Además, muchos de los problemas que tienen las mujeres menopáusicas se pueden regular (si no, eliminar) por comer alimentos que son ricos en colesterol bueno. Por lo tanto, los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 son alimentos a tener siempre en la dieta para las mujeres.


Aquí algunos de los beneficios de salud más grandes de colesterol bueno para las mujeres:


CALAMBRES MENSTRUALES.


  Se ha encontrado que los calambres menstruales severos están asociados con una deficiencia de ácidos grasos omega-3 en las mujeres. 

PREVENCIÓN DE CÁNCER DE MAMA.

El cáncer de mama es la enfermedad mortal número uno en las mujeres. Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Ohio ha demostrado que el pescado, que contiene abundantes cantidades deácidos grasos omega-3 reduce el riesgo de cáncer de mama.


OVARIO POLIQUÍSTICO DEL OVARIO


 Es un trastorno común entre las mujeres jóvenes en estos días que causa períodos irregulares y en algunos casos de infertilidad. Esto se debe a las grasas trans. El colesterol bueno puede ayudar a revertir los efectos nocivos de las grasas y regular la menstruación.


INFERTILIDAD.

  Los ácidos grasos Omega-3 ácidos reducelos coágulos de sangre en la capa endometrial del útero.Esto permite que el embrión se implante fácilmente y fuertemente en las paredes uterinas.


EL CEREBRO DE TU BEBÉ.


 Las grasas del cerebro del bebé buenos son esenciales para las mujeres embarazadas, ya que están directamente relacionados con el desarrollo de las células del cerebro del feto.


EVITA NACIMIENTOS PREPATUROS.


  El nacimiento prematuro puede ser el resultado de estrés, desnutrición o desequilibrios hormonales.Se ha visto que las mujeres embarazadas que toman suplementos de ácidos grasos omega-3, tienen un riesgo 50 por ciento menor de partos prematuros.


OSTEOPOROSIS.

En general, pensamos que la osteoporosis se asocia con el calcio. Sin embargo, las grasas buenas pueden ayudar a que sus huesos frágiles sanen rápidamente.


ALIVIA LOS SOFOCOS.


 Los ácidos grasos omega-3 tienen un efecto calmante sobre los nervios. Es por eso que son eficacespara reducir los sofocos menopáusicos.

AUMENTA LA MEMORIA.

Por lo general, las mujeres tienen una turbulencia hormonal durante la menopausia y el embarazo que afecta a su memoria. El Omega-3 es bueno para el rejuvenecimiento de las células del cerebro y ayuda especialmente a impulsar de la memoria.

CAMBIOS DE HUMOR HORMONALES.


 Los cambios de humor se asocian con la menstruación o la menopausia. En los dos casosel omega-3 ayuda a balancear la bioquímica en el cerebro y por lo tanto tratar la depresión muyfácilmente.


 SALUD DEL CORAZÓN EN LA POST MENOPAUSIA.


 Las mujeres están en un mayor riesgode ataques al corazón después de la menopausia debido a que, los niveles de la hormona estrógeno (que protege al corazón), bajan. Por lo tanto, un saludable corazóncon colesterol bueno ayuda al mantenerlo fuera de peligro.

Te invitamos a ver este enlace que habla sobre algunos ALIMENTOS QUE CONTIENEN OMEGA 3

Investigación y Traducción al español: equipo de Vida Lúcida www.unavidalucida.com.ar
Fuente: www.boldsky.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario