Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

jueves, 7 de marzo de 2013

Por qué los dedazos son difíciles de ver


No ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, podemos entender cada palabra.

Cuando escribes un correo electrónico a tu jefe o escribes algún documento importante, incluso una tarea, siempre hay que invertir tiempo para revisar cualquier error, incluidos los dedazos, sin embargo, no importa que tan cuidadoso seas siempre son difíciles de encontrar.

Un estudio de la Universidad de Cambridge encontró la causa de que sea tan difícil encontrar estos errores tipográficos: es la forma en que el cerebro procesa los textos.


Sgeún un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la útlima ltera esten ecsritas en la psioción cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordás lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima preo la paalbra es un tdoo

Los investigadores encontraron que este fenómeno ocurre con el inglés, español, alemán, checo, portugués, sueco, ruso, albino y francés, pero con otros lenguajes como el hebreo es imposible aplicarlo, pues los símbolos que componen pierden el sentido al moverse de lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario