Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

miércoles, 6 de marzo de 2013

PROGRAMA DE GARANTÍA DE LA SOCIEDAD HIPOTECARIA FEDERAL






Ciudad de México.- A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, anunció el Programa de Garantía de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) a la Construcción de Vivienda, el cual es un esquema de garantías y acceso abierto a todos los desarrolladores de vivienda, esto como parte de la Política Nacional de Vivienda anunciada por el Presidente de la República el 11 de febrero pasado.

Mediante este esquema la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) cubrirá a la banca comercial e intermediarios financieros regulados hasta el 30 por ciento de las primeras pérdidas que puedan tener en portafolios de créditos otorgados a desarrolladores para la construcción de viviendas.

El Programa de Garantía SHF a la Construcción de Vivienda da respuesta a la necesidad de viviendas de la población, fomenta el desarrollo del sector como un motor económico de México y facilita la construcción de nuevas casas, a través de la obtención de créditos por parte de los desarrolladores. El programa reduce el riesgo para los bancos comerciales, lo cual contribuye a que los mexicanos accedan a un hogar propio y de calidad.

¿Sera cierto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario