Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

viernes, 8 de marzo de 2013

Rechazo total a la reserva de la biosfera

Sigue la oposición al proyecto de la reserva de la biosfera ya que esto lastima a los habitantes de toda esa zona porque frena el desarrollo y quita empleos.
Antonio Rocha Medina, vecino de esta comunidad, con preocupación dijo que lo que quieren es trabajo, que no se cierren las minas que es lo que hace falta para vivir, es trabajo, aseguro.
Dijo que fue lamentable el cierre de la Mina de Tierras Negras, en donde trabajaban quinientas personas, que quedaron desempleados y ahora dentro del proyecto de la biosfera, no quieren la minería de ningún tipo en toda la zona de Wirikuta.
Piden la cancelación de todas las concesiones mineras en todo el territorio sagrado de Wirikuta, la prohibición expresa por parte del estado mexicano de las actividades mineras en este territorio y la reactivación urgente de la economía regional de Wirikuta, desde una perspectiva de respeto al territorio del patrimonio biocultural para la humanidad, que parte del respeto irrestricto de los derechos humanos colectivos, territoriales y ambientales. Aparte de las minas pretenden restringir la agricultura y ganadería en toda la zona que pretende hacerla reserva de la biosfera.

http://pulsoslp.com.mx/2013/02/14/rechazo-total-a-la-reserva-de-la-biosfera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario