Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

miércoles, 6 de marzo de 2013

Reformas no garantizan estabilidad laboral: DCED


En conferencia de prensa, Gustavo Adolfo Delgado Trejo, Eleazar Inocencio y Víctor Fonseca manifestaron la posición del gremio contra dichas reformas que, dijeron, no garantizan estabilidad laboral, afectan las conquistas laborales del magisterio y tienen un respeto condicionado a los derechos de los trabajadores.

“Además se reforma el artículo 73 constitucional para reforzar el Poder Legislativo y con ello restarle fuerza a la clase trabajadora organizada”, señalaron.
Los sindicalizados también anunciaron la realización de un segundo congreso estatal el próximo 19 de abril, donde se harán cambios de representantes de la DCED luego de haber reducido sus filas de 199 a 137 miembros.

“Esperamos la presencia de más de 500 delegados para fortalecer las actividades de la Dirección en representación de más de 200 dependencias”, anunciaron.

Delgado Trejo informó también que ya se sostuvieron dos reuniones con el secretario de Educación, Jesús Sierra, a quien se le han planteado problemáticas en torno a derechos laborales de plazas y promociones en municipios como La Huacana y la Ciénega de Chapala, entre otros.

Por tanto, hicieron un llamado para que las autoridades educativas actúen conforme a derecho y bajo argumentos de “quien grita más, gane más”, por lo que dijeron compartir el pronunciamiento del gobernador Fausto Vallejo de que “nada por encima de la ley y la justicia”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario