Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

jueves, 7 de marzo de 2013

San Bernardo


El san bernardo es una raza de perro originaria de los Alpes suizos y del norte de Italia, es el perro boyero más famoso junto con el mastín del Pirineo y es muy próximo al Gran Boyero Suizo.
Desciende del extinto mastín de los Alpes, que se mezcló con otras razas como el dogo del Tíbet, el terranova y el Gran danés. Su nombre en otros idiomas es: St. Bernhardshund, Bernhardiner, Chien du Saint-Bernard, Saint Bernard Dog.

El san bernardo es un perro grande, elegante y fuerte, extrovertido, su apariencia es amigable, pacífica, es un perro "bonachón". En general manso y afectuoso, es muy leal y devoto a sus amos. Es especialmente adecuado para los niños por quienes siente especial atracción, por lo que recibe el apodo de "perro niñera". Es lo bastante grande para proteger con mesurada agresividad.

De esta raza de perros, no he tenido la oportunidad de tener uno en casa, pero he convivido con algunos y la verdad me encantan y he pensado en ellos para que me ayude con el cuidado de mis hijos jajaja son bastante bonachones y jamas quieren correr jajaja eso es perfecto cuando no quieres hacer mucho ejercicio, necesitan especial cuidado en su pelo, debe tener una extrema limpieza en sus orejas y en sus ojos, porque puede provocarle infecciones fuertes, es necesarios estimularlos a hacer un poco de ejercicio pero sin exagerar ya que no son de esta naturaleza, también es importante evitar que tengan sobre peso porque son perros que por lo general tienen alguna cardiopatía o son muy propensos a desarrollar problemas de cadera o de estomago, por lo que es muy necesario estar en contaste consultas con el veterinario, se recomienda que tengan un espacio mínimo de 150 metros cuadrados para que este cómodos  ya que por su tamaño si esta e espacios pequeños o poco ventilados están propensos a sufrir algún choque de calor incluso en los que tienen cabello corto.

2 comentarios:

  1. hola Lau! hace tiempo mi abue tenía un san Bernardo y te puedo asegurar que son incondicionales, cariñosos y dispuestos a dar la vida por ti, eso sí son muy buenos para comer y lo único en su contra es que por su gran tamaño no llegan a vivir mucho tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kary, gracias por complementar esto, si están bien chulos ojala algún día tenga la oportunidad de tener uno igualito, recibe un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar