Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

viernes, 8 de marzo de 2013

VENTAJA DE LA LECHE MATERNA



Leche materna ayuda a prevenir obesidad



La lactancia es esencial para el crecimiento de los bebés.

  • Especialistas destacan que es necesario que las madres alimenten a los pequeños con  leche materna.
Alimentar a los recién nacidos con leche materna ayuda a prevenir la obesidad en los pequeños, debido a lahormona leptina que produce la madre durante la etapa de la lactancia.

Según detalla Leonardo Cruz Reynoso, especialista en cuidados neonatales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la hormona leptina evita que las grasas se acumulen en el cuerpo.

El experto señaló que además, influye en el apetito de los menores y en el gasto energético, funcionando como indicador para saciedad del bebé al ser amamantado.
Por si fuera poco, Cruz Reynoso indica que la hormona también ayuda al bebé a contar con defensas naturalesque lo protegen contra diversas enfermedades que pueda tener.

El médico agregó que por cada mes de lactancia materna, se reduce el porcentaje de obesidad futura del niño, esto mientras se cumpla con la recomendación de alimentar al bebé por al menos seis meses.

Cabe señalar que mientras se multipliquen los meses que lacte el bebé, se tendrá un rango más amplio de protección contra la obesidad infantil.

El especialista señala que el primer año de vida es uno de los periodos más importantes para determinar si en un futuro se tendrá obesidad, ya que en esta se cimentan las bases para los años próximos de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario